Objetivos

                                                                                                                                                                                            

La Asociación tiene los siguientes Objetivos Generales:

  1. Establecer y fomentar las relaciones de cooperación y solidaridad entre los egresados peruanos del Instituto Nacional de Administración Pública de España.
  2. Realizar actividades académicas, culturales y sociales, conducentes al desarrollo profesional de sus miembros.
  3. Fomentar la cooperación entre Perú y España y otros países, en el ámbito de estudios e investigaciones en materia de administración y gestión pública y contribuir al desarrollo del espíritu de hermandad internacional.

 

Para el cumplimiento de sus objetivos, la Asociación realizará, entre otras, las acciones siguientes:

  1. Promover la difusión e intercambio de estudios, programas, experiencias, opiniones e ideas en el ámbito de la administración pública y realizar publicaciones sobre estos temas.
  2. Promover y organizar conferencias, seminarios, congresos y actividades de carácter académico, cultural y social de alcance nacional e internacional.
  3. Desarrollar las relaciones de cooperación e intercambio mutuo con instituciones académicas, culturales, sociales, públicas y privadas de España y otras organizaciones nacionales e internacionales afines.
  4. Promover el perfeccionamiento profesional de los asociados y propiciar la participación de profesionales de España en proyectos de desarrollo nacional en colaboración con instituciones afines.
  5. Suscribir convenios y asociarse en forma temporal o permanente con entidades nacionales y extranjeras que persigan fines análogos.
  6. Coordinar permanentemente con la federación de antiguos alumnos iberoamericanos del Instituto Nacional de Administración Pública de España (FIAAIINAPE).